¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

VICHY LAB EXT
FJALLRAVEN VENTANA EXT
BELOTERO VENT
BROWN BEE VENTANA EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Los plásticos de los océanos son un peligro para la salud de los humanos

19/10/20


Existen brechas de conocimiento clave en nuestra comprensión de cómo los microplásticos oceánicos transportan bacterias y virus, y si esto afecta la salud de humanos y animales, dicen los investigadores en la revista ‘Trends in Microbiology’.


Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Exeter y el Centro de Ciencias del Medio Ambiente, la Pesca y la Acuicultura (Cefas), en el Reino Unido, que investigan el riesgo de enfermedades derivado de los plásticos oceánicos, desvela que quedan aun preguntas fundamentales sobre el papel de los microplásticos en la transmisión de patógenos y las posibles amenazas a la producción y seguridad de los alimentos.
Con millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos del mundo cada año, y billones de partículas flotando en la superficie, los impactos potenciales de la contaminación plástica son enormes. Se sabe que las partículas de plástico llevan combinaciones específicas de metales, contaminantes y patógenos (bacterias, virus y otros microorganismos que pueden causar enfermedades).
El documento se centra en la acuicultura (cultivo de productos del mar), que se espera que desempeñe un papel vital en la alimentación de la creciente población mundial y ya enfrenta desafíos debido a enfermedades.
“Los fragmentos de microplásticos difieren notablemente de las partículas flotantes naturales, y existe una creciente evidencia de que representan un reservorio potencial de patógenos, señala el Ceri Lewis, del Instituto de Sistemas Globales de Exeter. De particular preocupación son los informes cada vez mayores de la presencia de numerosos patógenos en las superficies plásticas de los océanos de todo el mundo”.
“Un estudio encontró bacterias resistentes a los antimicrobianos en concentraciones de 100 a 5.000 veces más altas en las superficies microplásticas que en el agua de mar circundante. Sin embargo, los efectos de todo esto en los animales marinos, la acuicultura y, en última instancia, la salud humana son realmente desconocidos en este momento”.
Muchos estudios han sugerido que puede ocurrir la transferencia de enfermedades del plástico a los organismos que ingieren, pero esto no se ha demostrado experimentalmente. La acuicultura es ahora el sector alimentario de más rápido crecimiento y los bivalvos (como los mejillones y las ostras) posiblemente ofrecen la mejor ruta para aumentar la producción a nivel mundial.
Los bivalvos se alimentan por filtración y se sabe que absorben partículas microplásticas del agua de mar. “Comprender cualquier riesgo de transporte de patógenos asociado con los microplásticos es importante para la industria de la acuicultura, apunta el autor principal, Jake Bowley, de la Universidad de Exeter. La enfermedad es uno de los mayores problemas que enfrenta la industria“.
Para ello, trazaron “un mapa de la abundancia de plásticos de la superficie del mar contra áreas de acuicultura intensiva, y los resultados muestran una serie de áreas de alta producción acuícola en puntos críticos de microplásticos donde teóricamente podría ocurrir la transferencia de patógenos. Uno de esos puntos calientes está en China, donde se han reportado 57 partículas microplásticas por individuo en la almeja Yesso, de importancia comercial”.
El doctor Craig Baker-Austin, de Cefas, agrega que “se han encontrado bacterias de un género llamado vibrio, un grupo de patógenos humanos y animales de importancia mundial cuya incidencia está aumentando, en altos niveles en microplásticos. Se sabe que algunas bacterias vibrio contribuyen a la enfermedad en los bivalvos, causando a menudo una mortalidad masiva entre las larvas y, en algunos casos, la mortalidad dentro de las poblaciones de bivalvos adultos”, añade.
FUENTE: Noticias Ambientales
FECHA: 19/10/20
Vacunas: guerra de inteligencia
El apuro en pos de desarrollar vacunas anti COVID-19 no solo interpela a los fabricantes, empresa de estudios clínicos y distribuidores sino que también se está convirtiendo en un tema de agenda del espionaje internacional.
De hecho, Ken McCallum, el flamante director de MI5, el servicio de seguridad del Reino Unido, dijo a la prensa que la agencia de espías británica estaba trabajando para defender el trabajo de investigación de instituciones y laboratorios como la Universidad de Oxford y Astra Zeneca contra eventuales hackeos de otras potencias mundiales.
Sus declaraciones vinieron después de que en Estados Unidos se informara el mes pasado que hackers chinos habían intentado acceder a datos de estudios llevados a cabo por la Universidad de Carolina del Norte.
El New York Times comparó la puja para desarrollar vacunas anti COVID-19 con la carrera espacial de mediados del siglo pasado. Definió el ambiente como uno de los “cambios de misión más rápidos en tiempos de paz” para las agencias de inteligencia mundiales, enfrentando espías contra espías.
El periódico aseguró que incluso la inteligencia de la OTAN, normalmente más preocupada por las maniobras de células terroristas y ejércitos, se había dedicado a estudiar intentos de robo de información sobre vacunas.
En tanto, mientras que Estados Unidos subraya que el trabajo de sus propios espías es defensivo, algunos oficiales dicen que es probable que también esté recolectando información sobre el trabajo que realizan otros países en materia de COVID-19.
Esta situación se vio agravada en función de la creciente pelea entre las naciones en pos de garantizar cantidades de vacunas suficientes. Se hicieron oficiales varios acuerdos a fin de asegurarse grandes stocks, a la vez que resalta la decisión apurada de Rusia de aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus antes de terminar los pertinentes estudios clínicos.
El Centro Nacional de Ciber Seguridad del Reino Unido (NCSC por sus siglas en inglés) ya había alertado en julio que hackers rusos intentaron robar información de laboratorios en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. A su vez la justicia estadounidense alegó que China había intentado hackear a Moderna y a otras empresas.
Según la última actualización de la lista de la OMS publicada el 15 de octubre, ya hay 42 vacunas candidatas en distintas fases de estudios clínicos, y otras 156 en desarrollo.
FUENTE: Pharmabiz