La Empresa

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.


Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.


Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

ATENCIÓN ARGENTINA: En Jujuy, las farmacias lanzan una campaña contra la venta de medicamentos ilegales

12/02/19


El Colegio de Farmacéuticos de esa provincia lanzó su plan anual para frenar la compra de tratamientos fuera de farmacias, que pueden estar adulterados o falsificados. La idea es concientizar sobre los peligros de estos productos, que deben comprarse exclusivamente bajo supervisión profesional.


Las zonas fronterizas suelen ser sensibles en materia de tráfico de medicamentos. En la provincia de Formosa, por ejemplo, la semana pasada se denunció que muchos habitantes viajan a Paraguay a comprar tratamientos en puestos callejeros, y luego los ingresan al país, para su consumo o venta. Por eso, las farmacias de esas áreas trabajan intensamente para alertar a la población respecto de los peligros de comprar fármacos en el mercado negro. Además de la posibilidad de dar con un producto falsificado o adulterado, se pueden comprar supuestos medicamentos, o presentaciones no autorizadas en el país. Esto suele suceder en Jujuy, donde algunos fármacos bolivianos invaden las ferias y mercados, y no cuentan con aval de las autoridades sanitarias. Por eso, el Colegio de Farmacéuticos local lanza cada año una campaña informativa para concientizar a los pacientes sobre los riesgos del mercado ilegal, y remarcan que sólo las farmacias están autorizadas para garantizar calidad y origen de los productos farmacéuticos.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy informaron que esta semana se lanza la campaña anual de lucha contra el mercado negro de medicamentos. La entidad recordó que estos productos “perjudican la salud de toda la población”, que apunta a evitar que la población termine adquiriendo medicamento falso o adulterado. “Diariamente se difunden cifras alarmantes sobre el consumo de medicamentos a través de la práctica de la automedicación y de los problemas de salud que se generan como efectos adversos, intoxicaciones y reacciones alérgicas, entre otros”, alertó la entidad, que a través de sus farmacias entregarán información sobre este problema. Además, la campaña apunta a concientizar a la población sobre la necesidad de” consumir medicamentos de calidad, seguros, eficaces y en las condiciones necesarias, como puede garantizarlo un farmacéutico y en un lugar habilitado como la farmacia”.

“El medicamento es un bien social y como profesionales de la salud debemos alertar a la población sobre la producción o venta ilegal de medicamentos en establecimientos que no tienen autorización sanitaria y que comercializan productos de dudosa procedencia o falsos", sostuvo la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino. La farmacéutica agregó que "los pacientes tienen que comprar o deben aprender a comprar en lugares legales y seguros como la Farmacia, porque está preparada para ofrecer la correcta dispensa". Martino subrayó que "los farmacéuticos y nuestra Red de Farmacias renovamos activamente esta Campaña con el compromiso hacia la salud de todos los jujeños". En el marco de la campaña, la institución farmacéutica informó que para realizar denuncias sobre establecimientos de venta ilegal y/o medicamentos de dudosa procedencia se puede ingresar a la web institucional www.colfarjuy.org.ar y completar el formulario.

La semana pasada, en Formosa la Federación de Farmacias alertó sobre el aumento de personas que viajan a Paraguay para comprar medicamentos en el mercado negro y venderlos o usarlos en el país. José Recalde, vicepresidente de la entidad, afirmó que comprar medicamentos que se ofrecen en la vía pública “significa un riesgo para los pacientes, debido a que esos productos se ven afectados por el intenso calor que se registra en la provincia”. En este sentido, el profesional aseguró que “los remedios deben estar a resguardo de la luz del sol y a menos de 30 grados de temperatura para garantizar que el artículo no sufra una descomposición”. “Los medicamentos provenientes del Paraguay, si son adquiridos en una farmacia del vecino país, tienen el mismo respaldo que los productos que se compran en una farmacia de la Argentina. Pero no sucede lo mismo con el medicamento que se vende en la calle, expuesto al sol y a las altas temperaturas”, explicó Recalde.

Fuente: Mirada Profesional