La Empresa

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.


Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.


Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Pese a las promesas, siguen los problemas de abastecimiento de la vacuna contra la meningitis

18/02/19


A los pedidos de los últimos días sumó Salta, que informó que no llegaron a su territorio las dosis necesarias para cubrir la demanda. Lo mismo sucede en varias localidades cordobesas. En Formosa denunciaron penalmente a Carolina Stanley por la situación.


Pese al fallo judicial y las promesas de las autoridades nacionales, la vacuna contra la meningitis sigue llegando en cuentagotas a las provincias. Desde enero en varias provincias se aseguró que las dosis que envía Nación no alcanzan a cubrir la demanda, lo que hace difícil volver a aplicarla a los niños de 11 años, que desde la crisis del año pasado dejaron de recibirla. Este mes, la situación parece no haber cambiado, ya que en provincias como Salta los problemas de abastecimientos se mantienen. El alto valor en el sector privado hace que las familias se vuelquen a los hospitales y centros asistenciales, pero cuando no lograr hacerse de la dosis terminan postergando la inmunización. El año pasado, luego de la suspensión de los envíos, se presentó un amparo en la justicia, lo que generó un fallo a favor de los reclamos. Pese a eso, en la mayoría del territorio la vacuna sigue siendo un problema.

Como ya hicieron San Luis o Catamarca, esta semana las autoridades de Salta levantaron la voz por el faltante de la vacuna contra la meningitis. En este sentido, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que hay faltante de la vacuna contra "el meningococo, una de las bacterias que produce meningitis o enfermedad invasiva y que no es una enfermedad frecuente sino infrecuente pero que está contemplada en el calendario y siempre es gratuita". Pese a que no es frecuente, el 85 por ciento de los casos que se registran en el país son en pacientes de corta edad. Jure indicó que "llegaron 4.230 dosis en enero y se distribuyeron a distintos lugares de la provincia en forma proporcional. Estamos a la espera de la próxima partida desde el Ministerio de Salud de la Nación. Las vacunas son provistas por esa cartera. En las últimas reuniones nos dijeron que se regularizaría, sobre todo para los niños más pequeños. No nos dieron fecha precisa. Sí explicaron que han llegado y que las van a distribuir hacia finales de febrero”. La especialista reconoció que "es cierto que tiene un valor importante si uno la compra individual. Esta vacuna ya viene con problemáticas en la provisión desde el año pasado".

Como en Salta, Córdoba registra este problema en su sistema de salud. En esa provincia, las autoridades indicaron que en las próximas semanas una nueva partida de la vacuna estará llegando a los vacunatorios locales. Sandra Belfiore, responsable de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, dijo que las vacunas son importadas, y la cartera sanitaria nacional es la encargada de comprarlas y distribuirlas. En este momento hay una nueva partida en Aduana a la espera de autorización para ingresar al país, con lo que se estima que su ingreso a los hospitales tardará entre una semana y dos. Las farmacias y centros privados de salud comenzaron a recibir dosis a partir del lunes pasado. “En este último tiempo, la Nación no estaba pudiendo garantizar la provisión de vacunas. Ya no se colocan en niños de 11 años. Sólo en bebés de 3, 5 y 15 meses”, agregó la funcionaria.

Pese a esta promesa, la situación no se recompuso, al punto que en algunas localidades el faltante se profundizó. En Río Cuarto, la vacuna está en falta hace bastante tiempo, según señaló el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal. El funcionario agregó que el Ministerio de Salud de la Nación “dejó de reponer las vacunas del plan nacional de vacunación y la que llega es a cuenta gota para todas las provincias”. “Llegan partidas muy pequeñas que no cubren la demandan de la población e impide planificar a largo plazo”, dijo. La última partida que llegó a Río Cuarto fueron 200 dosis. Pérez Villarreal explicó que el calendario obligatorio establece que la vacuna se debe colocar a los 3, 5 y 15 meses. Además, está la dosis de 11 años, que por el momento no se puede aplicar por el retiro de las partidas por parte de Nación.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de Formosa José Leonardo Gialluca señaló que se encuentra vigente la resolución Nº 10/15 del entonces Ministerio de Salud de la Nación que establece la obligatoriedad de la provisión de la vacuna contra el meningococo por parte del Estado nacional. El funcionario remarcó que la falta de vacunas obligatorias se viene dando en Formosa y en otras provincias como Misiones, Salta y donde se ha reconocido que existe “una demora desde Nación y que aún no hay fecha para la llegada de las mismas”. La gravedad de este contexto ha llevado a que una nena en la rovincia de Misiones, “se le amputaran sus extremidades a causa de una grave infección derivada por un cuadro de meningitis”. Todo esto, la Defensoría del Pueblo denunciará penalmente a la actual ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, y a quienes resulten jurídicamente responsables de la inexistencia de las dosis de vacunas contra el meningococo en la provincia de Formosa. En la denuncia presentada se hace ver a la Justicia Federal de Formosa que la Resolución 10/15 del Ex Ministerio de Salud, cierra sus fundamentos con ideas que parecen no haber sido tenidas en cuenta por la actual Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y es por ello que se interpuso la denuncia penal antes descripta.

Esta época del año, en la previa al inicio de clases, que falten vacunas del calendario oficial puede ser complejo. Además, es tiempo que arranca la realización de los certificados de salud para las escuelas. "Es importante tomar como oportunidad cada lugar al cual se asiste por trámites de salud y llevar el carnet del niño o adolescente y el DNI para constatar si necesitan alguna vacuna", recalcó Jure, desde la provincia de Salta. El ingreso escolar es el momento en el que los niños completan su calendario obligatorio. Hay vacunas específicas que se aplican a los cinco años, como la triple viral, que protege del sarampión, la rubéola y paperas. También la triple bacteriana contra el tétanos, difteria y tos convulsa, así como el refuerzo de antipolio. Los chicos que cumplen 11 años deben recibir la vacuna contra el papiloma.

Fuente: Mirada Profesional