La Empresa

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.


Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.


Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

La polémica por el retraso en el inicio de la campaña de vacunación antigripal llegó al Congreso

13/04/19


Un diputado le planteó al jefe de Gabinete Marcos Peña su alarma por los problemas en la entrega de las dosis de la vacuna, que deberían estar en las provincias. Si hay retraso en el inicio, puede disminuir la inmunización de la población.


Pese a las promesas realizadas en las últimas horas, la llegada de las dosis de la vacuna antigripal no están llegando en tiempo y forma a las provincias y las farmacias, y hay preocupación por la demora en el inicio de la inmunización. La polémica por esta situación llegó al Congreso, cuando el diputado Pablo Yedlin le mostró su alarma al jefe de Gabinete Marcos Peña, que visitó la legislatura en sus habituales informes ante la legislatura. El diputado, impulsor de la actual Ley de Vacunas, explicó que no hay una fecha establecida para iniciar la campaña de vacunación. "Depende de la elaboración de la vacuna, que todos los años cambia. Lo que se intenta es que se distribuya apenas uno la tenga, antes de la circulación del virus", apuntó Yedlin, quien recordó que años anteriores las dosis se distribuyeron a mediados de marzo. "La diferencia es que en esos años había que importar la vacuna, pero hoy se la elabora en Argentina. Estuve en la fábrica el 19 de febrero y ya tenían listas las dosis, por lo tanto hay una demora injustificada y riesgosa porque ya está disponible", advirtió.

"No sabemos si salió o no la orden de compra desde la Nación, pero son 10 millones de dosis que tienen que llegar a miles de vacunatorios de todo el país", sostuvo Yedlin en la presentación de Peña en el Congreso. "Lo que reclamo -continuó el diputado- es que nadie se duerma y se apuren los trámites porque la gripe puede ser mortal para los grupos de riesgo". En ese sentido, recordó que deben vacunarse los bebés desde los seis meses hasta los dos años (deben recibir dos dosis separadas por un mes), los mayores de 65 años (deben recibir la dosis junto a la vacuna que previene el neumococo), las embarazadas, el personal de la salud y las personas con enfermedades crónicas. Por último, Yedlin recordó que el dinero que el Estado debe destinar para la compra de vacunas está garantizado en el presupuesto. "La inversión en vacunas no es un gasto, está demostrado que garantizando las vacunas se gasta menos y además no comprarlas está penado por la ley", remarcó.

El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, advirtió hoy sobre el riesgo sanitario que supone la demora en el envío a las provincias y los municipios de la vacuna antigripal, indicada para prevenir esa infección respiratoria y disminuir su gravedad en las personas con mayor riesgo de complicaciones, alrededor de nueve millones de argentinos. “Hasta 2015 recibíamos la vacuna antigripal a fines de febrero, lo que nos permitía planificar y comenzar a mediados de marzo con la vacunación del personal de establecimientos de salud, pero después empezaron los retrasos y este año, ya en pleno abril, todavía no arrancó la vacunación antigripal porque el Gobierno nacional ni siquiera distribuyó las dosis”, remarcó el médico. Collia se lamentó porque “se perdió todo marzo para inmunizar contra la gripe a los grupos de riesgo que deben ser protegidos. Es el mes en el que históricamente se inicia la campaña contra la gripe, ya que se necesitan dos semanas para generar anticuerpos para defenderse de la gripe, evitar internaciones y hasta el riesgo de morir, que es lo más importante que previene la vacuna”.

En las provincias, si bien hay una promesa de comenzar a distribuir las dosis, por el momento esto se hace de manera dispar. El ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, hizo notar esta semana su preocupación por la falta de vacunas, no solo las antigripales sino también otras que están incluidas en el calendario de vacunación como la pentavalente. Dijo que todas las provincias realizaron el reclamo al Gobierno nacional y esperan que sean enviadas en los próximos días. Mascarello admitió que la ausencia de estos productos no solo se nota en los centros de salud y hospitales de Salta sino en toda la Argentina. "No las estamos recibiendo. No conozco cuál es la razón", remarcó ayer en una ronda de prensa.

Fuente: Mirada Profesional