La Empresa

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.


Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.


Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

El gobierno francés rechaza la venta de medicamentos fuera de farmacias

12/04/19


Pese a la recomendación de la la Autoridad de la Competencia, desde el Ministerio de Salud del país galo aseguran que permitir la presencia de fármacos OTC en supermercados y locales similares debilitará la red sanitaria.


Desde hace años, los grandes capitales vienen presionando en Europa para que los países de la comunidad continental liberalicen su modelo de farmacia. La idea es que los medicamentos están en locales diferentes a las farmacias. Así lo recomendó esta semana la Autoridad de la Competencia de Francia, donde se vive una de las batallas por esta idea. Pero desde el Ministerio de Salud de ese país rechazan la propuesta. Así lo dijo su titular Agnes Buzyn, quien esta semana confirmó que se oponía a la idea de permitir la venta de tratamientos denominados OTC, como el paracetamol y el ibuprofeno, en supermercados. "No estoy a favor de eso", dijo el ministro en una entrevista de radio en Europa 1. "Cuando hablamos de esto, esto implica debilitar a las pequeñas farmacias en las áreas rurales, que a menudo es el primer recurso para las personas enfermas, creo que sería una muy mala idea y una muy mala señal para dar”, agregó.

Las declaraciones de Buzyn se dieron luego que la Autoridad de la Competencia recomendó que se permita la venta de medicamentos sin receta como analgésicos comunes, remedios para la fiebre y medicamentos para el frío, además de productos de parafarmacias, en centros de distribución masiva como supermercados. Esta entidad está en la posición de permitir que estos tratamientos estén en supermercados. Pero Buzyn dijo que pensaba que esa reforma podría debilitar la red de farmacias en las áreas rurales. El ministro, un médico de profesión, agregó que "considerando que los medicamentos se pueden comprar como cualquier otro producto alimenticio, me parece problemático".

En tanto, para la Orden Nacional de Farmacéuticos, tal reforma equivaldría a "romper un modelo que garantice la seguridad de la salud del paciente". Según su presidenta, Carine Wolf-Thal, que habla al mundo, el sistema actual permite que la población tenga acceso a una atención médica segura y efectiva. ¡Satisfacer las expectativas de la población! "Garantiza la conexión y la experiencia que necesita para responder a las dificultades de acceder a los servicios de salud", dice ella.

La Autoridad de la competencia también recomienda que sea más flexible para que las farmacias vendan medicamentos de venta libre en línea. "Estamos viendo esto, porque tenemos un grupo de trabajo que se reúne con farmacéuticos", respondió Buzyn. "Pero una vez más, para mí, el tema es la seguridad", agregó. "No podemos comprar todo en Internet, debemos asegurarnos absolutamente de esto, los [...] farmacéuticos, especialmente los farmacéuticos locales, deben poder beneficiarse de las ventas en línea y no debemos ser eliminados en detrimento de esta vital". "La red y el trabajo que realizan los farmacéuticos a diario para la salud pública". Las farmacias son los únicos lugares donde se pueden comprar productos simples como el paracetamol o el ibuprofeno y, por ejemplo, necesita una receta para cualquier producto de codeína.

Fuente: Mirada Profesional