La Empresa

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.


Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.


Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Por el faltante de vacunas del Calendario Oficial, en Provincia piden declarar la emergencia sanitaria

16/04/19


Un diputado provincial presentó un proyecto para que se declare el territorio bonaerense en emergencia y que el ejecutivo instrumente los mecanismos para garantizar las dosis. En todo el país, al menos seis provincias que reportaron formalmente la falta de unas nueve vacunas.


Mediante un comunicado, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) expresó su “profunda preocupación” por la situación que se vive en el país respecto de las vacunas que forman el Calendario Nacional. Según la entidad, en al menos seis provincias se confirmó el retraso en la llegada de las dosis, que pone en peligro la inmunización contra enfermedades que se creían controladas. La situación del sarampión, que confirmó un nuevo cao hace unas horas, es una de las que puso en alerta a la entidad, pero no la única. En total, se registraron faltantes de nueve vacunas obligatorias en distintos puntos de la Argentina, que van desde la Triple Bacteriana Acelular, la Triple Viral, la Sabin a la de Menveo (meningitis). En la provincia de Buenos Aires distintos distritos se sumaron a la protesta, por lo que un diputado provincial reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que declare la emergencia sanitaria. El objetivo del pedido es que se “arbitren los mecanismos necesarios” para garantizar las vacunas.

El pedido del diputado bonaerense Gustavo Traversa apunto a garantizar la llegada de las dosis de las vacunas obligatorias a todos los puntos del territorio bonaerense. Según su iniciativa, se detectaron en localidades como La Plata, Olavarría, Mar del Plata y Junín importantes faltantes de vacunas, lo que pone en peligro la inmunización. Por esto, Traversa solicita al Ejecutivo provincial que “arbitre los mecanismos necesarios” para garantizar “la presencia de todas las vacunas en los centros sanitarios”.

El faltante de la vacuna Menveo no es exclusivo del territorio bonaerense, sino que en diferentes puntos del país también se han registrado escasez. Lo que sostienen desde las carteras provinciales de salud, es que la responsabilidad la tiene Nación. Desde la Secretaría de Salud alegan en tanto “problemas logísticos” que podrían prolongarse hasta finales del mes. Sin embargo, desde la oposición destacaron que el gobierno no quiere financiar las vacunas en el marco del alza de los costos y del ajuste que en el sistema de salud público. “Esta es la vocación política de un gobierno que no se hace cargo de la salud pública, como de todo lo que es público. Son parte de un gobierno que privilegia los negocios sobre la salud comunitaria y evidentemente le traslada la situación a esta población; si querés una vacuna, andá a la farmacia y pagala. Ese es el concepto que tienen del sistema público; no es un problema del instrumento sanitario, las vacunas están, existen, lo que no quieren es financiarlo”, denunció el legislador Traverso en su iniciativa.

El faltante de dosis afecta principalmente a la Triple Bacteriana Acelular, la Triple Viral, la Sabin y a la mencionada Menveo (antimeningococo), esta última incorporada al calendario gratuito y obligatorio en 2017, fundamental ante enfermedades como la meningitis. La situación no es exclusiva de Buenos Aires, según la SAVE, que no ocultó su preocupación. “Hay seis provincias que notificaron formalmente el faltante, pero la situación es general. Con una provisión de dosis irregular y en cantidades insuficientes no se puede planificar la vacunación y esto impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud, generando a la vez un riesgo individual y colectivo”, sostuvo la titular de la entidad, Carla Vizzotti. Las provincias involucradas son Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba.

Al igual que Vizzotti, la semana pasada la Defensoría del Pueblo de la Nación ya había instado a la Secretaría de Gobierno de Salud (el organismo responsable de comprar las vacunas y distribuirlas a las provincias) a que entregara en tiempo y forma las dosis solicitadas por los organismos de salud provinciales, y denunciado el faltante ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Si bien los problemas de provisión que refieren las provincias involucran en cada caso diferentes vacunas, los faltantes abarcan en total unas diez, nueva de ellas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. La crisis de las vacunas se da a pocos meses que se promulgó la ley 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación, un proyecto del diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin, que fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras. La ley reafirma que las vacunas son públicas, gratuitas y obligatorias a fin de facilitar su acceso y evitar que sigan cayendo las tasas de cobertura en la población.

Y es que ya sea por problemas de distribución, falta de campañas o dificultades para acceder a los centros de vacunación, las tasas de cobertura de muchas vacunas obligatorias han venido cayendo notablemente a lo largo de los últimos años en nuestro país. Es así que mientras se considera que para que una vacuna resulte efectiva a nivel comunitario hace falta que la haya recibido al menos el 90 por ciento de esa población, hay vacunas, como la de la varicela, cuya tasa de cobertura ya se halla por debajo del 75 por ciento en nuestro país. “Si las vacunas llegan en forma irregular, todas las actividades de planificación para la aplicación fallan. El problema es grave desde lo individual, porque la persona queda sin vacunarse; desde lo comunitario, porque bajan las coberturas de vacunación, y desde la gestión de las provincias, porque replanificar es complejo”, explican desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología al comentar su preocupación por la situación actual.

Por último, para el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez, un buen calendario de vacunación es un punto de partida, pero es necesario garantizar los insumos y tener campañas de concientización que sean comprensibles. "El Estado tiene una responsabilidad irrenunciable, porque casi un tercio de la población es pobre; a esas personas si las vacunas no les son provistas, no se pueden vacunar -destaca-. Lamentablemente tampoco se contempla adecuar los días y horarios de los vacunatorios".

Fuente: Mirada Profesional