La Empresa

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.


Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.


Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Aceite de cannabis: el peligro de los productos truchos

06/08/19


Siete de cada diez muestras de las que llegan al laboratorio de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario tienen un bajo contenido de cannabinoides.


La reglamentación de la ley 27.350 autoriza el uso con fines terapéuticos y paliativos del cannabis. Determina que las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas a las que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial de la Salud, se les prescribe el uso de la planta y sus derivados.

Esa enfermedad es, por ahora, la epilepsia refractaria o resistente a los fármacos antiepilépticos (FAE). La semana pasada, se supo que más de 5 mil farmacias agilizarán el acceso al cannabis de estos pacientes.

Sin embargo, por fuera de esta regulación, hay productores informales que ofrecen cremas "calmantes" o "antiage", champúes, geles para traumatismos y golpes, variedades de infusiones y aceites. Las promesas suelen no cumplirse. Se trata de productos que en su composición no dejan clara la incidencia de derivados de la planta.

El laboratorio CG/EM (Cromatografía Gaseosa con Espectrometría de Masas) de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) detectó, por ejemplo, que comercializan aceite de la semilla del cannabis, pero en presentaciones extremadamente diluidas. "También vemos que hay mucha gente que consume los aceites y no tiene ningún asesoramiento ni supervisión del médico‘, explicó el decano de la Facultad de Bioquímica, Esteban Serra.

"Cuando una persona accede a un medicamento -que se considera un bien social, no un bien de consumo- tiene derecho a acceder a un producto de calidad controlado por la secretaría de salud o por la institución delegada para tal fin. En nuestro país, es la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica es la ANMAT", explica el doctor Carlos Damin (M.N. 81870), jefe de Toxicología del Hospital Fernández. La ANMAT autoriza la importación del aceite de cannabis sólo para la Epilepsia refractaria.

Desde las farmacias de la provincia de Buenos Aires, hicieron un convenio para actuar de intermediarios entre el paciente y el medicamento. Esto no significa que ese producto esté en stock en la farmacia o que sea producido por la farmacéutica.

"En nuestro caso ofrecemos un producto que es de grado médico y solo puede conseguirse a través de una prescripción médica", explica la licenciada Carolina Tiesta, directora para Latinoamérica de Ankor Biosciences, uno de los referentes locales en cuanto a productos estables y seguros dentro del esquema formal. "El Anmat evalúa la necesidad del paciente y una vez autorizado, nos permite el ingreso al país de este aceite que cumple con las normas legales vigentes de control y seguimiento que solicita el ente regulador: troquel de control, certificado de análisis en cada unidad con código QR, prospecto y trazabilidad, que es la herramienta eficaz que garantiza al paciente la calidad y seguridad de los medicamentos a los que expone el cuidado de su salud", describe Tiesta.

"Es indispensable para el acceso, que esté garantizado también por el Estado, es decir por los controles de la Secretaría de Salud de la Nación, para poder evitar medicamentos falsificados, duplicados. Uno tiene que tener en claro la importancia de esto, porque cuando una persona compra un medicamento, está llevándoselo a la boca, con todos los riesgos que esto implica", detalla el doctor Damín.

Lo importante es no jugar con la desesperación de los familiares y tampoco frivolizarlo al extremo de usarlo cuando alguien solo siente una simple molestia. "En la actualidad, cada vez son más las personas que recurren al cannabis. La mayoría de quienes acercan sus muestras a la facultad rosarina son adultos y adultos mayores que utilizan el cannabis para morigerar dolores de distinto origen, artritis, artrosis o dolores neuropáticos, dolencias para las cuales está descripto que el cannabis tiene cierta actividad", revela Esteban Serra. Además remarca la importancia de un orden: "Hay un sector que produce sin ninguna participación de profesionales y, encima, lo hacen sin una supervisión médica".

Fuente: https://tn.com.ar