La Empresa

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.


Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.


Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Crece la alarma por el brote de sarampión en la Argentina: confirman ocho nuevos casos

07/10/19


Se trata de la peor cifra desde hace dos décadas. En el oeste del conurbano, una madre “anti vacuna” contagió del mal a sus cinco hijos. Las autoridades realizan tareas preventivas. Un infectólogo afirmó que en el país “se vacuna mal”.


Con la confirmación de ocho nuevos casos, el brote de sarampión en la Argentina es el peor de los últimos 20 años, lo que aumenta la alarma entre los especialistas. Los contagios conocidos el fin de semana marcan el nivel de preocupación que existe por la enfermedad: un matrimonio que no cree en las vacunas contagió a sus cinco hijos. La familia es del oeste del conurbano bonaerense, donde se adelantó la vacunación a menores de 6 a 11 meses porque se cree que el virus comenzó a circular luego de varios casos importados. Las autoridades sanitarias comenzaron con campaña de contención para la nueva crisis, e insisten que la vacunación es la forma más efectiva de prevenir el mal, que luego de estar casi erradicado en el país y gran parte del mundo vuelve con fuerza de la mano de los discursos “anti vacuna” y de los problemas en el acceso a la inmunización. Un reconocido infectólogo aseguró que en la Argentina “se está vacunando mal”.

Diversos medios dieron cuenta del caso de la familia “anti vacunas” que se contagio de sarampión, y que es un claro ejemplo de los peligros de estos discursos. El matrimonio contrajo la enfermedad y contagió a sus hijos de 5, 9, 13, 16 y 19 años. Según los funcionarios sanitarios, la madre contagió a los chicos, que al parecer están fuera de peligro. La familia vive en Ituzaingó, y son parte de los grupos que descreen de la vacunación. “Ella y el marido estaban convencidos de no vacunar”, confirmó el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, Cristián Biscayart. “Cuando la madre apareció confirmada, los chicos dejaron de ir a la escuela, por lo que el colegio no estuvo expuesto. Eso fue algo positivo. Entre el municipio y las autoridades escolares decidieron que continúen las actividades en su casa", dijo el funcionario, según el diario Clarín.

“Acá es muy importante lo que refuerza la nueva ley 27.941, que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo, ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas. Al tomar este tipo de actitudes se está exponiendo a terceros. Si cada uno decide hacer lo que quiere, se pierde el lazo de comunidad. A cada uno le cabe una responsabilidad, porque su derecho termina donde comienza el de los demás, que es el derecho a estar protegidos”, afirmó Biscayart. Los hijos de este matrimonio debían contar con al menos dos dosis de la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, y cuya aplicación es gratuita y obligatoria como parte del Calendario Oficial. Pero según se confirmó, ninguno contaba con ese antecedente. Es también obligatorio presentar el certificado al ingreso escolar. "El mayor riesgo se da en niños menores de 6 meses que no pueden ser vacunados bajo ningún aspecto y son los que se están enfermando y los inmunocomprometidos que no pueden vacunarse. Ahí es donde se pierde la noción de solidaridad y de vida en comunidad", sumó el funcionario.

Los niños y adolescentes manifestaron fiebre y exantema (erupción), principales manifestaciones de la enfermedad que puede provocar casos graves. Toda la familia evoluciona bien. El infectólogo contó que a los hijos de la mujer de 44 años, que reside en Ituzaingó y contrajo el virus en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires “se los fue a vacunar un poco tardíamente porque el caso de ella fue notificado en el límite para poder hacer acciones de bloqueo que fueran efectivas”.

De esta forma, el brote que sufre la Argentina no sólo es el peor en dos décadas, sino que se avanza y no hay forma de saber dónde puede llegar. Durante septiembre se emitieron cinco alertas epidemiológicos en los que se notificaron la mitad de los 26 casos registrados en lo que va del año en el país. Este viernes se emitiría un nuevo alerta con la comunicación oficial. “Hemos tenido una familia entera de movimientos antivacunas por primera vez. Con eso también tenemos que tener muchísimo cuidado”, dijo el especialista.

En tanto, el reconocido infectólogo Eduardo López, jefe de medicina del hospital de Niños Ricardo Gutiérre, fue muy crítico a la situación actual, y revelan que “claramente en Argentina se está vacunando mal”. “Para no tener sarampión, una comunidad tiene que tener cobertura arriba del 90 por ciento que quiere decir que el 90 por ciento de la población a vacunarse tiene que estar vacunada”, advirtió. En este marco, López apuntó también contra el movimiento “anti vacunas” y dijo que “en este caso la madre forma parte de este grupo y le demostró que no vacunar enfermó a sus chicos, lo cual es un fracaso de estos grupos”. Sin embargo el infectólogo insistió en que “la cobertura baja es responsabilidad del Estado. “El porcentaje para la vacuna está alrededor del 87 u 88 por ciento y el gran problema es que tenemos áreas con una baja cobertura y claramente la distribución de las vacunas no son homogéneas”. “La Capital Federal que debería tener fácil acceso a la vacuna es donde se ve mayor cantidad de casos y en este tema la clase social no influye, sino es que se vacuna mal y el acceso a la salud no es el adecuado”, planteó. “La persona que trabaja, si los vacunatorios cierran a las 13 ¿cómo hacen para vacunar a sus hijos? Y encima qué pasa ¿si llegan a destiempo”, cuestionó.

Ante la crisis, las provincias aumentan los planes de vacunación, para llegar a más personas. Uno de los principales se da en Misiones, que está realizando un “escudo sanitario” para evitar que el mal y la fiebre amarilla llegue a su territorio, proveniente de Brasil, donde ya se dieron más de 4 mil casos de sarampión. Esta semana se extenderá la campaña de vacunación contra ambas enfermedades, por lo menos dos semanas, según confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. La decisión fue tomada para aprovechar la cantidad de dosis en stock. Por la temporada baja, se vacunó a menos personas de lo esperado en la triple frontera; asimismo, los agentes de salud se enfocarán especialmente en llegar a los menores de once años que aún no tengan las dos dosis de triple viral para poder completar el esquema, da cuenta el sitio Primera Edición. “En la campaña de vacunación internacional no se vacunó la cantidad de personas que habíamos previsto porque no es temporada alta en los pazos fronterizos; no obstante, se inmunizó a todos los que tienen contacto con los viajeros del exterior, entre ellos los trabajadores de hoteles, de la zona franca, algunos restaurantes, Migraciones, también se completó la vacunación entre los trabajadores de Salud que aún faltaban inmunizarse”, detalló el funcionario.

Fuente: Mirada Profesional