¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

VICHY LAB EXT
BELOTERO VENT
BROWN BEE VENTANA EXT
XEOMIN EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Un medicamento para el reflujo, candidato sorprendente para frenar el parto prematuro

14/2/20


El lansoprazol, un medicamento de venta libre para el reflujo ácido que a menudo toman las mujeres embarazadas, puede ser una terapia prometedora para reducir el parto prematuro, según un estudio computacional de reutilización de medicamentos que también probó varios de los medicamentos en ratones, según publican los investigadores en la revista 'JCI Insight'.


El estudio también identificó otros 12 medicamentos aprobados por la FDA que se consideran seguros en el embarazo. Si bien los medicamentos abarcan una variedad de modalidades, los científicos destacan que todos parecen actuar sobre vías biológicas que afectan la respuesta inmune, que está implicada en el parto prematuro.

"La inflamación claramente juega un papel en el inicio del trabajo de parto y el parto prematuro ---explica Marina Sirota, profesora asistente de Pediatría, miembro del Instituto de Ciencias de la Salud Computacional de Bakar en la UCSF y autora principal del estudio--. Las vías inmunitarias están muy significativamente desreguladas en las mujeres que terminan dando a luz prematuramente, y también están desreguladas en los bebés que nacen prematuramente. Sin embargo, hemos visto en nuestro trabajo anterior que existe una interacción entre los sistemas inmunes materno y fetal y un colapso en la tolerancia materno-fetal".

Para identificar los fármacos candidatos que podrían ser efectivos en la prevención del parto prematuro, los científicos primero analizaron qué genes estaban regulados hacia arriba o hacia abajo en las células sanguíneas de las mujeres que experimentaron un parto prematuro espontáneo para identificar una forma de expresión genética.

Después buscaron la forma opuesta en las células que habían estado expuestas a 1.309 medicamentos diferentes, razonando que si un medicamento pudiera corregir los efectos que el parto prematuro tenía en las células sanguíneas de las mujeres, los medicamentos también podrían prevenir el parto prematuro. Identificaron 83 medicamentos candidatos, pero cuando excluyeron a aquellos que tenían riesgos en el embarazo en estudios en animales o humanos, terminaron con 13 medicamentos. Los otros identificados por la pantalla computacional incluyeron progesterona, que ya se usa para tratar el parto prematuro espontáneo recurrente; el ácido fólico, que se administra a las mujeres durante el embarazo para prevenir defectos de nacimiento; tres antibióticos, un antimicótico, un antidepresivo, un antidiabético y un medicamento para la presión arterial.

El hecho de que medicamentos predecibles como la progesterona aparecieran en la pantalla les dio a los científicos la confianza de que los medicamentos que identificaron pueden resultar efectivos una vez que se prueban en mujeres embarazadas. También se ha demostrado que tres de los otros medicamentos que aparecieron en la pantalla, ácido fólico, clotrimazol y metformina, mostraron en estudios anteriores son efectivos contra el parto prematuro.

"Encontrar progesterona en la lista fue un paso de validación prometedor --admite Brian Le, investigador postdoctoral en el Departamento de Pediatría de la UCSF y el Instituto de Ciencias de la Salud Computacional de Bakar, y el primer autor del estudio--. Cuatro de los medicamentos en nuestra lista han visto efectividad en estudios anteriores que fueron experimentales o retrospectivos. Esto nos lleva a creer en la biología detrás de la identificación de estos medicamentos".

Los científicos eligieron el lansoprazol para realizar más pruebas porque, además de su alto puntaje de reversión, está disponible sin receta médica y saben por su trabajo anterior que afecta una proteína de respuesta al estrés, hemo oxigenasa-1, que se ha relacionado con trastornos del embarazo.

El lansoprazol, que es un inhibidor de la bomba de protones, tuvo el segundo puntaje de reversión más alto de los 13 medicamentos identificados como seguros y efectivos. La progesterona estaba más abajo en la lista.

Los científicos lo probaron en ratones gestantes que recibieron un componente bacteriano para inducir inflamación, lo que hace que algunos fetos mueran en el útero, donde son reabsorbidos. Cuando estos ratones recibieron lansoprazol, tuvieron fetos más viables. El fármaco también funcionó mejor en estos ratones que la progesterona.

Aunque es una buena medida de cómo la inflamación afecta el embarazo en ratones, los científicos han apuntado que el modelo de ratón de reabsorción fetal no es un modelo adecuado de parto prematuro humano. Dijeron que se necesitaría más trabajo, incluidos estudios en personas, antes de que el lansoprazol o cualquiera de las docenas de otros medicamentos que identificaron pudieran probarse como efectivos en mujeres embarazadas con riesgo de parto prematuro. Pero el estudio computacional proporciona pistas para una afección que actualmente tiene pocas opciones de tratamiento.

"Esto, básicamente, es una prueba de concepto de que este medicamento tiene propiedades antiinflamatorias, que no son las propiedades para las que fue diseñado --apunta David K. Stevenson, profesor de Pediatría en la Universidad de Stanford y autor de el estudio--. Esta es una forma corta de llegar a nuevas terapias para enfermedades conocidas".

FUENTE: Mirada Profesional