Identificación con las marcas y comercialización legitima:
Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.
Compromiso real con el ambiente:
Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.
"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."
Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.
Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.
Integralidad:
Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.
• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.
• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.
• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.
• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.
• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.
• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.
• Entregas diarias a 160 localidades.
• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.
• Amplia disponibilidad de stock.
• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.
18/5/23
Los resultados de un estudio argentino ratifica que los tratamientos en base a la droga permiten disminuir las crisis que produce la llamada epilepsia refractaria.
Cuando se aprobó en 2017 la ley que legaliza el uso medicinal del cannabis, la única patología permitida para el tratamiento fue la epilepsia refractaria. Esta variedad de la enfermedad es aquella que resiste a los anticonvulsivos tradicionales, y que genera crisis frecuentes, que en algunos casos se cuentas por decenas diariamente. En el mundo, existe evidencia científica sobre los beneficios del aceite de cannabidiol, y desde que la norma está vigente en la argentina se abrieron estudios locales para ratificar esto. esta semana, se conoció que un grupo de investigadores publicó un paper en una revista internacional que suma evidencia a esto. Se trata de un estudio que tuvo una duración de seis meses, cuyos resultados fueron publicados en la revista Epilepsy & Behavior, y que comprobaron que complementar la medicación correspondiente con cannabis medical “es eficaz en epilepsias que afectan solo a una parte del cerebro y son resistentes a los fármacos”.
“Lo que observamos fue que los pacientes tuvieron una excelente respuesta, con una reducción de la frecuencia de crisis que generaba un cambio en la calidad de vida. Además, hubo una escasísima presencia de efectos adversos que cuando estaban solo se referían a manifestaciones gastrointestinales. No hubo ningún efecto severo que obligara a retirar a una persona del estudio, como puede ocurrir en otros casos”, destaca Silvia Kochen, neurocientífica especialista en cannabis e investigadora principal del CONICET. El trabajo de los científicos argentinos se realizó sobre 44 personas que formaron parte del proceso, que buscó evaluar la eficacia, seguridad y calidad de vida en pacientes adultos. Según los resultados, publicados en una nota de la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes, “más del 85 por ciento redujo a la mitad sus convulsiones mensuales”.
De un total de los pacientes, más de 10 redujeron sus convulsiones un 80 por ciento y la mayoría de los que formaron parte del estudio disminuyeron sus episodios mensuales en un 50 por ciento. La dosis final que utilizaron las investigadoras fue de 335 mg/d administrados por vía oral y ningún paciente informó efectos adversos graves. Para escoger el tipo de población determinada, las científicas seleccionaron a adultos que tenían un diagnóstico de epilepsia focal, es decir, un tipo de epilepsia que comienza en una zona de la corteza cerebral localizada. A su vez, buscaron personas cuya enfermedad no respondiera a ninguno de los tratamientos médicos convencionales, pero que tampoco fueran candidatos para la cirugía de la epilepsia, una alternativa terapéutica que se utiliza en hospitales.
“Cada vez contamos con más evidencia científica sobre la respuesta excelente que presentan muchas de estas patologías con el uso del cannabis y cómo median en las emociones de las personas”, resalta la especialista. Según destacan las investigadoras en el estudio, el aceite de CBD altamente purificado de cannabis sativa es el único fármaco derivado del cannabis que demostró actividad anticonvulsiva en trabajos anteriores. En 2018 fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos como medicamento anticonvulsivo para el tratamiento del síndrome de Dravet y el síndrome de Lennox-Gastaut.
En 2019, LA Agencia Europea del Medicamento siguió sus pasos con las mismas indicaciones. La epilepsia es un trastorno crónico no transmisible del cerebro que puede afectar a gente de todas las edades. Se caracteriza por convulsiones recurrentes (descargas eléctricas excesivas en un grupo de células cerebrales que pueden producirse en diferentes partes del cerebro), que se traducen en episodios breves de movimiento involuntario y que pueden involucrar una parte o todo el cuerpo. Además, puede ir acompañado de pérdida de conciencia, control del intestino y de la vesícula. Sobre las epilepsias resistentes a fármacos, investigadores españoles advierten que afecta a una cuarta parte de quienes transitan la enfermedad. Aunque este trastorno puede tener bases genéticas, infecciosas, metabólicas e inmunológicas, todavía se desconoce su causa en la mitad de los casos a nivel mundial.
FUENTE: Mirada Profesional