¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

VICHY LAB EXT
BELOTERO VENT
BROWN BEE VENTANA EXT
XEOMIN EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

El calentamiento global aumenta la amenaza de la farmacorresistencia de microbios.

30/4/24


El cambio climático global amplifica la amenaza que contra la humanidad ejercen los microbios que se vuelven resistentes a medicamentos que antes los mataban.


Así lo corroboran los resultados de un estudio realizado por el equipo de Sabiha Essack, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica, y presentado públicamente en el Congreso Global ESCMID (antes ECCMID), celebrado en Barcelona.

La temperatura es un factor vital para la supervivencia de las bacterias, al igual que lo es para cualquier otra forma de vida. A medida que las temperaturas aumentan con el cambio climático global, las tasas de infección bacteriana pueden aumentar y las enfermedades pueden propagarse a altitudes y a latitudes donde antes no se encontraban. Algunos ejemplos son el aumento de las temperaturas en los sistemas hídricos, que contribuye a una mayor supervivencia de especies como las Campylobacter, Salmonella y Vibrio, causantes de enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos.

La temperatura a la cual resulta óptimo el crecimiento de la Escherichia coli y de algunos de los patógenos del grupo conocido como ESKAPE es de entre 32 y 36 grados centígrados. Por tanto, en zonas cuya temperatura tradicionalmente ha sido más baja, cuanto más suba esta hacia dicha franja, y más tiempo permanezca alta durante las estaciones del año, más peligrosos serán los microbios ESKAPE. El nombre es un acrónimo a partir de la primera inicial de los nombres de estos patógenos: Enterococci, S. aureus, K. pneumoniae, A baumannii, P aeruginosa y Enterobacter. La palabra resultante se refiere al hecho de que estos microbios pueden escapar a la acción de los antibióticos.

El aumento de las temperaturas y de la incidencia y prevalencia de las enfermedades infecciosas incrementará el uso de fármacos antimicrobianos y la consiguiente presión de selección evolutiva para la resistencia a tales medicamentos, o en otras palabras, facilitará que los microbios se vuelvan resistentes a esos fármacos.

Un ejemplo claro de esto último lo tenemos en un estudio realizado en Estados Unidos, donde un mapa del aumento de la resistencia de la E. Coli a medicamentos concuerda con el mapa de los cambios de temperatura a lo largo de 30 años.

El estudio corrobora que el cambio climático global aumenta la amenaza para la humanidad de los microbios que se vuelven resistentes a medicamentos que antes eran eficaces contra ellos.

A medida que aumenta la cantidad de países que experimentan temperaturas medias más altas cada estación del año, aumenta la capacidad de estas bacterias para volverse resistentes a los antibióticos y a otros fármacos.

Fuente: Noticias de la Ciencia