¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

SAFE SEA VENTANA EXT
RED BULL SF
ORIZON
VENTANA LAB EXT ORALSONE

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Muerte de ballenas en Chubut qué es la “marea roja” y cómo puede afectar a los humanos.

19/11/24


En la Península de Valdés en Chubut se registra una elevada estadística de muerte de ballenas desde la semana pasada. La alimentación, sospechan los especialistas, es la clave de la intoxicación.


Aunque las autoridades locales hasta ahora lo desmienten, sería a raíz de un fenómeno llamado “marea roja“. Hasta la semana pasada, eran más de 70 los ejemplares que fueron encontrados en la región de Península Valdés y el número podría seguir incrementándose.

Si bien este fenómeno oficialmente no está declarado en Chubut este año, ocurrió en temporadas anteriores y podría suceder.

La marea roja es un fenómeno natural que ocurre en los mares de todo el mundo. Lo causa una masiva proliferación de algunas especies de algas microscópicas (microalgas) cuando determinados factores del medio ambiente (como la temperatura, luz, PH, disponibilidad de ciertos nutrientes, salinidad, entre otros) se tornan favorables para su multiplicación.

Debido a que las microalgas poseen pigmentos, su acumulación sobre la superficie del mar puede ser visualizada como manchas de color rojizo, pardo o verdoso. Esto es lo que le dio el nombre.

 “Las ballenas cada vez se alimentan más frecuentemente en el área de Península Valdés y el alimento de la ballena se alimenta de esta alga tóxica, entonces hay una transferencia de la toxicidad en la trama alimentaria”, expresó Valeria D´Agostino, investigadora del CONICET en el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos.

La muerte de las ballenas, entonces, podría relacionarse. Es que son carnívoras, se alimentan de pequeños organismos, que se llaman zooplancton. “Estos zooplancton se alimenta del fitoplancton, que es donde están las algas tóxicas”, detalló la científica a Rio Negro.

“Entonces hay una transferencia desde el productor de toxinas hacia la presa de la ballena y de la presa de la ballena a la ballena. Incluso también aparecen mortalidades de lobos marinos, de aves marinas porque hay una transferencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, agregó.

Ante la procupación por este fenómeno, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mediante un comunicado a principios del verano, hizo una serie de recomendaciones ante la marea roja. Para “prevenir las intoxicaciones por el consumo de moluscos contaminados con estas toxinas”.

“La marea roja representa un peligro para la salud humana dado que organismos tales como moluscos bivalvos o gasterópodos pueden acumular las toxinas en su cuerpo al alimentarse de microalgas tóxicas y, al consumirlos, las personas pueden intoxicarse”, advirtieron.

Además, aclararon que, para conocer si un marisco tiene toxinas se debe realizar un análisis que solo se efectúa en los laboratorios especializados en este control del ente nacional.

“Si estos moluscos contaminados son consumidos, pueden ocasionar cuadros de intoxicación a las personas, cuya gravedad dependerá del tipo de toxina y de la dosis ingerida”, advirtieron. “Las toxinas no son inactivadas por la cocción, el agregado de vinagre o limón, o por el consumo de alcohol. Tampoco existen antídotos”, aclararon.

Cómo prevenir intoxicación, según el Senasa

  • No recolectar moluscos y/o mariscos en las playas para el consumo casero.
  • Respetar las disposiciones, ordenanzas y avisos públicos de vedas a la extracción y consumo de moluscos.
  • No adquirir preparaciones elaboradas con mariscos (conservas, ensaladas, paellas, etcétera) en puestos callejeros o locales que no tengan habilitación bromatológica.
  • No comprar mariscos frescos “al pie del barco”, en escolleras o los que puedan ofrecer recolectores no autorizados.
  • No comprar moluscos que no cuenten con el correspondiente certificado sanitario emitido por un organismo oficial.

Fuente: Noticias Ambientales